sábado, 16 de enero de 2016

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA
Margarita nos trae una receta para hacer un delicioso bizcocho con leche condensada. Un rico y esponjoso bizcocho que sorprende por su sabor y textura.


Ingredientes:
  • 1 lata pequeña de leche condensada (400 gr)
  • 4 huevos
  • 120g de harina
  • 50g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 sobre de levadura química.
Preparación:
  1. En un bol poner la leche condensada, a continuación echamos los huevos uno a uno y vamos mezclando. Añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar. Por último añadimos  la harina y la levadura y removemos. 
  2. Mezcla bien todos los ingredientes manualmente con unas varillas o con la batidora para que quede una masa homogénea y sin grumos.
  3. Mientras precalientas el horno a 180 grados, prepara el molde untándolo con mantequilla. Este bizcocho lo suelo hacer en un molde de plum cake, de los alargados. Yo utilizo uno de cristal pero también sirve de aluminio o silicona pero son costumbres mías, también se puede hornear en un molde redondo y queda estupendo. Meter al horno a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Como cada horno calienta de una manera diferente, antes de sacarlo ya sabes, pincha con una palito de madera en el centro para asegurarte de que está hecho, si sale limpio ya puedes sacarlo, si aún sale húmedo déjalo unos minutos más.  Si a alguien de tu familia no le gusta la leche condensada no le digas nada hasta que lo pruebe porque le va a encantar. No quedarán ni las migas. Puedes dejarlo tal cual o decorarlo con un poco de azúcar glas por encima.
Ummm delicioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario