sábado, 16 de enero de 2016

¡No me gusta el pescado!
 Si vuestros hijos e hijas se resisten a probar el pescado, no debéis rendiros sino al contrario, seguir buscando estrategias como las propuestas a continuación:pescado

Se puede desmenuzar el pescado para prepararlo en forma de croquetas, empanadillas, albóndigas o como ingrediente de otros alimentos que les gusten, como es el arroz (en forma de paella), la pizza, la pasta o las sopas.

Es importante que el pescado no contenga espinas que puedan molestarles o causarles malas experiencias. Así pues, es mejor elegir pescados con pocas espinas o con espinas fáciles de eliminar (la merluza, el lenguado, el halibut, el emperador, el bacalao, el mero, el rape, el atún o el bonito) y optar por darles filetes limpios en lugar de rodajas.
A medida que vayan acostumbrándose al sabor del pescado, podremos ir introduciéndolo en la dieta de manera más visible y no sólo en forma de puré o pescado desmenuzado. Por otro lado, hay que tener en cuenta el modo de preparar el pescado y su presentación. No podemos olvidar que los niños quieren ver platos y alimentos divertidos y con color. Si se presenta acompañado de alguna salsa será mucho más atractivo. El uso de hierbas aromáticas, limón o escabeche, puede ayudarnos a atenuar el sabor intenso del pescado para que vayan acostumbrándose a él.
Por último, una buena estrategia para motivar a los niños y niñas a comer pescado, es involucrándoles en la cocina y la preparación de los platos que se van a comer. Hacer que nos ayuden en la preparación culinaria de una receta fácil o en la elaboración de la masa de unas hamburguesas de salmón y langostinos como la propuesta en nuestra receta, son buenas herramientas para que los niños se animen a probar estos platos elaborados con pescado.
Ánimo y ya veréis cómo les gustará!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario