sábado, 16 de enero de 2016

RECETAS PARA LA CENA DE PASCUA

RECETAS PARA LA CENA DE PASCUA
Ya llega la primavera… y tenemos preparados para ti deliciosos platos, principales y postres ligeros, perfectos para una cena familiar y relajada como la de Pascua, ¡disfrútalos!


Si no sabes qué preparar este año el día de pascua, ¿qué te parecen estas ideas?

Entrantes ligeros y fáciles

Espárragos al vapor, bien rociados con aceite de oliva y un poco de parmesano rallado.
Sopa de guisantes con menta, ¡rápida y muy económica! Para hacerla solo tienes que: 1. sofreír cebolla finamente picada, y ajo, con un poco de mantequilla. 2. Después añade los guisantes pelados, congelados o frescos, y menta rallada, deja que todo cocine junto un par de minutos. 3. Cocina a fuego lento con caldo de verduras durante 20 minutos y luego bate para hacer el puré, hasta que quede suave.

Plato principal

Cordero asado
(2.5 kg paletilla de cordero - 4 a 6 raciones)
Qué mejor principal para este día que preparar una paletilla de cordero natural, con hierbas y sal.
  • Primero, cúbrela con ellas, con sal y las hierbas que desees, y deja reposar durante una hora.
  • Luego lava la sal y deja secar la carne. Frótala toda con aceite de oliva, colócala en una fuente de horno y cubre con papel aluminio. Déjala asar a 170 ° C durante aproximadamente dos horas.
  • Elabora una salsa con los jugos de la bandeja, mezclándolos con un poco de harina y vino blanco, cociendo a fuego lento un par de minutos.
  • Sirve con patatas, salteadas con romero fresco y tostado.
  • Elige otras guarniciones al gusto, como las zanahorias baby glaseadas con sidra: saltea las zanahorias en mantequilla cinco minutos, espolvorea por encima un poco de azúcar moreno y deja que esta se disuelva, luego vierte 200 ml de sidra y 100 ml de agua mezclada con una cucharadita mostaza. Cocina a fuego lento durante 10 minutos más o menos, hasta que estén tiernas.
Pudin de Pascua
Al horno, con frutas y crema fresca… ¡es un colofón delicioso para la cena de pascua!
  • Pela y quita el centro de las manzanas y las peras, trocéalas y ponlas en un bol.
  • Ralla una pequeña pepita de jengibre y un poco de piel de naranja, mézclalas con un poco de canela y espolvorea sobre la fruta.
  • Saca el jugo de unas naranjas, vierte la crema fresca y cúbrelo todo con papel de aluminio. Deja cocer al horno a 170 ° C mientras disfrutáis de la cena.
Mientras tomáis el café, deja a los niños más inquietos el trabajo de ocultar los huevos de chocolate por la casa para que los adultos podáis “darles caza” después.
¿Te ha gustado este artículo? Dale a “me gusta” o escríbenos un comentario!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario