sábado, 16 de enero de 2016

SIETE FORMAS DE TOMAR LA CREMA DE PATATA.

SIETE FORMAS DE TOMAR LA CREMA DE PATATA

La crema de patata es un plato delicioso en cualquier época del año. Suave, rica y muy versátil, reconforta el cuerpo en los meses más fríos.

Ingredientes (para 5 personas)
  • 8 patatas (de una variedad ideal para hacer puré)
  • 2 tallos de apio
  • 1 puerro
  • 1,5 litro de caldo de verduras
  • 1 cebolla
  • 1 nuez de mantequilla
  • 3 ramitas de tomillo
  • 2 hojas de laurel
  • Ramillete de hierbas
  • Sal y pimienta para sazonar
Elaboración
  1. Pela las patatas y córtalas en trozos grandes. Desecha la parte verde del puerro y quédate con la parte blanca, el apio y la cebolla. Fríe estos tres juntos con un poco de mantequilla. Pasados unos minutos, cuando las verduras estén crujientes, añade las patatas. Deja freír durante unos minutos y luego añade el caldo de verduras y el ramillete de hierbas. Cocina a fuego lento durante 30 minutos.

  2. Retira el ramillete de hierbas y remueve. Pásalo por la batidora hasta que la mezcla sea uniforme. Así la sopa ya está lista, ¿quieres darle un toque especial? Echa un vistazo a estas ideas:

  3. Crujiente de beicon: haz a la parrilla dos lonchas de bacon hasta que estén crujientes y luego pícalas. Puedes añadir almendras o avellanas.
  4. Aceite y perejil: en una olla con agua hirviendo, agrega el perejil y una pizca de bicarbonato de sodio que ayudará a mantener las hojas verdes. Tras unos minutos tira el agua y pon el perejil en una licuadora junto con el aceite de oliva. Mezcla hasta que resulte una salsa suave y añade sal al gusto. Rocíe en la parte superior de la sopa con este aceite.
  5. Salmón y eneldo: necesitas 5 g de eneldo, 30 g salmón ahumado y una cucharada de crema agria. Pica el eneldo y corta el salmón, añade los tres a la sopa y sírvelo con un poquito de pan.
  6. Setas silvestres: necesitarás setas silvestres y unas ramitas de perejil de hoja plana picado. Limpia las setas, recorta los tallos y fríelas una pizca. Sazona con sal y pimienta y espolvorea con perejil picado. Pon las setas en una pequeña rebanada de pan, decora con un poco de perejil para dar color y coloca la tostadita en la parte superior de la sopa.
  7. Espárragos a la parrilla, huevo, mimosa y perejil: necesitarás un huevo, 40 g de espárragos verdes a la parrilla y un puñado de perejil picado. Saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén cocidos, mientras hierve el huevo durante 8 minutos. Enjuaga el perejil y deja secar en un colador. Corta los tallos y pica finamente las hojas. Trocea el huevo en trozos pequeñitos y corta los espárragos si son grandes, mezcla con la mimosa el huevo y el perejil y sirve como guarnición sobre la sopa.

  8. Con nueces de macadamia caramelizada: necesitarás 100 g de nueces de macadamia (para cuatro sopas), mantequilla, 2 cucharadas de azúcar, sal 1/2 cucharadita, 1/2 cucharadita de hojuelas de chile. Fríe en seco las nueces durante unos minutos hasta que se doren. Añade un poco de mantequilla, azúcar, sal y chile, mientras que remueves constantemente para que se caramelicen. Coloca las nueces caramelizadas en una hoja de papel de horno y deja enfriar. Luego añade a la sopa.
  9. Estragón y perifollo: para este aderezo fresco y fragante, simplemente corta unas hojas de estragón y perifollo y añadir al gusto. El perifollo tiene un sabor anisado suave pero ojo con el estragón, úsalo con moderación o dominará el sabor de la sopa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario