sábado, 16 de enero de 2016

Tacos de langostinos picantes con salsa de aguacate y tahini. Receta recomendada.

 Tacos Gambas con salsa de aguacate y tahini

 

Mi suegra es muy aficionada a llevarse unas cuantas raciones de langostinos cuando va a la pescadería ya que los ve ideales para la cena, y suele hacer acopio para toda la familia. A nosotros nos gustan mucho, pero es que además son estupendos para preparar una receta algo más completa como estos tacos de langostinos picantes con salsa de aguacate y tahini.
Es tan simple como marinar un rato los langostinos en una mezcla de especias picantes, mezclarlos con unos pocos ingredientes más, preparar una salsa rápida y convertirlo en relleno de tacos o burritos. En este caso he mezclado varias nacionalidades en cuanto a inspiración, pero lo cierto es que el shichimi togarashi japonés combina muy bien con el aguacate cremoso enriquecido con la pasta de sésamo. Si tenéis hummus en lugar de tahini, podéis usarlo como sustituto.

Ingredientes para 2 tacos grades

  • Para 250 g de lantostinos cocidos, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharadita de cilantro picado, shichimi togarashi al gusto u otra mezcla de especias picantes, 1/2 cucharadita de comino molido, pimienta negra, 1 cucharada de zumo de lima, 1 cebolla morada, 1/2 escarola, tortillas de trigo.
  • Para la salsa: 1/2 aguacate maduro, 2 cucharadas de tahini, 1 cucharadita de mostaza, un poco de zumo de lima o limón, 1/2 cucharadita de vinagre de arroz o manzana, 1 diente de ajo, sal y pimienta negra.

Cómo hacer tacos de langostinos picantes con salsa de aguacate y tahini

Pelar los langostinos cocidos, trocearlos en dos o tres partes si son muy grandes y colocar en un plato o cuenco. Mezclar muy bien con el cilantro picado al gusto, shichimi togarashi, comino, pimienta negra recién molida, y el zumo de una lima. Reservar.
Preparar la salsa triturando con una batidora o procesador de alimentos la carne de medio aguacate bien maduro con el tahini, la mostaza, un chorrito de zumo de lima o limón, vinagre de arroz o manzana, un diente de ajo, sal y pimienta negra al gusto.
Montar los tacos distribuyendo el relleno en tortillas de trigo. Colocar una cama de escarola limpia y cortada, añadir langostinos marinados escurridos, cebolla morada cortada en juliana fina y salsa al gusto.
Tacos. Pasos
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los tacos de langostinos picantes con salsa de aguacate y tahini se pueden tomar a temperatura ambiente o preparar con algo de antelación para guardar en frío si nos los queremos llevar para comer fuera, aunque es mejor agregar la salsa en el último momento posible. Hay quien prefiere pasar con la plancha previamente las tortillas para calentarlas un poco y darles sabor, una buena idea sobre todo si el paquete lleva ya unos días abierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario