sábado, 16 de enero de 2016

Crema de coliflor al curry. Receta con y sin Thermomix.

8

Crema

Ahora que ya estamos a pocos días de las fiestas navideñas conviene que equilibremos un poco lo que vamos a comer ¿no os parece? Por eso os propongo esta receta de crema de coliflor al curry que os explico para hacer con y sin Thermomix, una de las mejores cremas de verduras que he preparado, y os aseguro que he preparado muchas.
La receta la he transcrito tal cual la encontré en la revista Thermomix, aunque hice algunas variaciones para aligerarla un poco, como sustituir los 200 g de nata por 120 de leche descremada. Si no tenéis caldo de verduras podéis usar agua, el sabor será un poco menos concentrado pero igual de delicioso.

Ingredientes para 6 raciones

  • 100 g de puerro en rodajas (la parte blanca), 30 g de mantequilla, 20 g de aceite de oliva, 150 g de patatas peladas y troceadas, 500 g de ramilletes de coliflor limpios, 800 g de caldo de verduras, 200 g de nata para cocinar, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de pimienta molida, 1 cucharadita colmada de curry en polvo y cebollino fresco picado para decorar.

Cómo hacer crema de coliflor al curry con y sin Thermomix

Para hacer esta receta con Thermomix, ponemos en el vaso el puerro, la mantequilla y el aceite y troceamos 3 seg/vel 5. Después sofreímos 5 min/Varoma/vel 1. Añadimos las patatas y la coliflor y rehogamos 2 min/Varoma/vel 1. Agregamos el caldo y programamos 25 min/100º/vel 1. Incorporamos la nata, la sal, la pimienta y el curry y trituramos 1 min/vel 10. Repartimos entre 6 cuencos y servimos espolvoreada con el cebollino.
Para hacer esta receta sin la Thermomix, en una cazuela honda ponemos a calentar el aceite y la mantequilla y sofreímos el puerro. Cuando esté transparente añadimos las patatas y la coliflor, removemos y dejamos hacer unos minutos. Después añadimos el caldo y llevamos a ebullición. Cuando las verduras estén hechas, añadimos la nata, la sal, la pimienta y el curry y lo trituramos todo con una batidora de mano. Repartimos entre 6 cuencos y servimos espolvoreada con el cebollino.
Paso A Paso
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Os aconsejo servir esta receta de crema de coliflor al curry caliente, está mucho mejor. Al ser una crema puede prepararse con antelación y calentarse antes de servirla. Otra posibilidad es espolvorearla con cebolla frita, el contraste entre la cebolla crujiente y la suavidad de la crema está delicioso. A mis hijos esta receta les gustó mucho y eso que odian las cremas y los purés a muerte.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario