domingo, 17 de enero de 2016

BIZCOCHOS DE YOGUR CON THERMOMIX

BIZCOCHOS DE YOGUR CON THERMOMIX
¿Os gustan los bizcochos? Su sabor agradable, suave, esponjoso y tierno hace que el bizcocho sea una receta de repostería que cautiva a niños y mayores. Como parte del desayuno, como merienda o, incluso, como postre, es perfecto para disfrutar de un dulce y darnos un pequeño caprichito casero. Se nota que nos encanta, ¿verdad?


Es genial cuando tenemos tiempo para dedicarnos a la repostería y podemos hacerlo fácil con Thermomix. Os proponemos unas recetas de bizcocho de yogur con Thermomix, ¡a ver si os gustan!

Bizcocho de yogur con manzana

Los ingredientes necesarios para preparar esta receta son 3 huevos, 1 manzana grande, 1 yogur natural, 100g de aceite de girasol, 250g de azúcar, 250g de harina de trigo, 1 sobre de levadura y 1 pizca de sal.
Para prepararlo, se empieza por introducir en el vaso los 250g de azúcar, la manzana troceada (bien lavada y sin pelar) y los huevos, y se programa 3 minutos, a temperatura 37ºC, velocidad 4. Se añade el aceite y el yogur y se mezcla 5 segundos a velocidad 3. Se agrega la sal, la levadura y la harina y se mezcla bien durante 10 segundos a velocidad 4. Se precalienta el horno a 180ºC y, mientras, se unta un molde con margarina y se vierte la masa que está preparada en el vaso. Se hornea, aproximadamente, 30-45 minutos (esto dependerá del molde y del horno de cada uno), pinchando con un palillo, o cuchillo, en el centro hasta que nos salga limpio.

Bizcocho de yogur con naranja y manzana, pasas y nueces

Se necesitan 4 huevos, 250g de azúcar, 2 yogures naturales, 280g de harina, 120g de aceite de girasol, 1 sobre de levadura, 1 manzana (pelada y cortada en dados pequeños), 1 naranja con piel, 30g de pasas, 30g de nueces y 1 pizca de sal.
Se empieza por precalentar el horno a 180ºC y se unta un molde con un poco de mantequilla. Una vez tenemos estos pasos, en el vaso de la Thermomix, se ponen las nueces para trocearlas, a trozos medianos, programando 2 segundos a velocidad 4 y se reservan en un cuenco, junto con la manzana. Se pone en el vaso la naranja, sin pelar y cortada, junto con el azúcar y los huevos, y se programa 3 minutos, temperatura 37ºC y velocidad 5. Pasado este tiempo, se programa 3 minutos, velocidad 5 (sin temperatura). Se añaden los dos yogures y el aceite de girasol y se mezcla durante 20 segundos a velocidad 3. Se incorpora la harina, la levadura y la pizca de sal y se programa 10 segundos a velocidad 2 ½. Se echan las nueces, la manzana y las pasas, y se mezcla con movimientos envolventes. Se dispone la mezcla en el molde y se hornea, a 180ºC, durante 40 minutos, aproximadamente.

Bizcocho de yogur con chocolate

Los ingredientes que se necesitan son 4 huevos, 200g de harina, 200g de cacao en polvo, 150g de azúcar, 150g de mantequilla, 1 Oikos y 1 sobre de levadura.
Para comenzar se introducen los huevos y el azúcar y se programa 2 minutos, velocidad 3 ½. Se añade la mantequilla y se programa 3 minutos más a la misma velocidad. Se añade el Oikos y se programa, a la misma velocidad, 2 minutos. Pasado este tiempo, se añade la harina, la levadura, el cacao y se bate 30 segundos, velocidad 4. Se precalienta el horno a 180ºC y se vierte la mezcla en un molde engrasado, horneando aproximadamente durante 30 minutos a esta temperatura.
Una gran idea para decorar los bizcochos es hacerlo con azúcar glas (incluso se puede hacer un dibujo) y, es sencillísimo prepararlo con Thermomix: con el vaso muy seco, se introducen en el vaso unas 6 cucharadas soperas de azúcar y se tritura durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. ¡Qué bien queda decorar con azúcar glas!
Ahora ya puedes preparar un esponjoso bizcocho de yogur utilizando tu Thermomix. Para el desayuno, para acompañar un café a media tarde, para tomar en familia... tú eliges.  ¡Disfrutad de estas recetas!
Te ha gustado este artículo? ¡Dale me gusta o déjanos un comentario!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario